Este miércoles por la mañana pesquisas del Organismo de Investigaciones dependiente del Ministerio Público de la Acusación, realizaron numerosos allanamientos en la ciudad y quedaron cuatro detenidos, tres de ello policías de alta graduación: dos comisarios, un subcomisario, y un civil.
Estos procedimientos son el corolario de la investigación por el copamiento de la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes ocurrido en la madrugada del 16 de noviembre de 2022.
Tres comisarios y un civil
Estos allanamientos son el corolario de una investigación que se inició inmediatamente después del copamiento que tuvo lugar el 16 de noviembre y que llevó adelante la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza. Los oficiales jefes aprehendidos son dos comisarios que habrían trabajado en Recreo y Monte Vera y el subcomisario lo habría hecho en el Centro de Monitoreo Municipal, y además, un civil que sería integrante de la banda.
Los primeros detenidos
Respecto de esa investigación, cuando promediaba el mes de enero detuvieron a tres policías, una mujer y dos hombres, y sucedieron como consecuencia de 14 allanamientos ocurridos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, y en la localidad de Arroyo Leyes.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, la aprehensión de las cuatro personas y secuestros de elementos probatorios incriminantes a la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, y a la fiscal del MPA María Laura Urquiza, que ordenó que las cuatro personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por el delito de robo calificado reiterados. Ahora, resta que la oficina de gestión judicial establezca fecha, hora y lugar para llevar a cabo la audiencia imputativa a los cuatro nuevos aprehendidos de esta investigación.