Al menos 27 efectivos de la Policía Federal que se encuentran abocados al Plan Bandera fueron trasladados este viernes en un avión sanitario hacia el hospital Churruca Visca de Buenos Aires por un cuadro de intoxicación al ingerir comida en mal estado.
Según confirmaron a La Capital fuentes cercanas a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, el hecho ocurrió este jueves cuando los efectivos retiraron una ración de hamburguesas del comedor de un club de origen asiático ubicado en el centro de Rosario.
Sin embargo, los síntomas de intoxicación comenzaron a notarse este mismo viernes, cuando varios uniformados comenzaron a experimentar vómitos y otros síntomas gastrointestinales mientras se encontraban en un operativo.
«Entendemos que no estaban correctamente cocinadas porque son las mismas que suelen comer efectivos de Prefectura y Gendarmería y nunca hubo inconvenientes», precisaron las fuentes consultadas.
Como consecuencia de ello, precisaron que este viernes se dispuso el traslado aéreo de 27 efectivos hacia el Hospital Médico Policial Churruca Visca, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trató de un contigente de policías que este domingo hacía el cambio de guardia con otros camaradas que provienen de Capital Federal para continuar con el operativo conjunto entre Nación, municipio y provincia.
Los policías estarían fuera de peligro aunque se encuentran en observación en ese efector policial.
Fuente: La Capital