La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, aprehendió a dos hombres mayores de edad, por encubrimiento de robo en la ciudad de Santa Fe. Fue en El marco de
controles de rutina en comercios dedicados a la compra y venta de metales y de reciclaje ubicados en la ciudad de Santa Fe, en conjunto con la Dirección de Control de la Municipalidad y la Secretaria de Gestión de Registros Provinciales.
En el comercio de calle Mitre 7000 se realizó inspección donde se constató la existencia de 23,5 kilogramos de cables de cobre, los que fueron reconocidos por funcionarios de la EPE como cables conductores de cobre compatibles con los sustraídos desde transformadores rurales y en el comercio de Av. Gorriti 3000 se constató la existencia de 129 kilogramos de cables de cobre, y 1,5 kg de planchuelas metálicas, fueron reconocidos por funcionarios de la EPE como cables conductores de cobre compatibles con los sustraídos desde Transmudares Rurales, cables de alta tensión, cables de línea aérea y Puesta a tierra, y cables de bobinados de Motores y Transformadores de poca potencia, como así 1,5 kilogramos de planchuelas metálicas correspondientes a seccionadores de fusibles de transformadores ubicados en la vía pública.
Interviene en la causa el Fiscal Dr. Ignacio Orio, quien dispuso el trasladándo a sede policial de los sujetos mencionados, y que el secuestro quede como Depositado en Judicial a cargo de la municipalidad de Santa Fe, y que procedan a la clausura de ambos locales.
Fuente: CFIN