En la Comisaría 5ta de Rosario se produjo una nueva fuga en la que cinco detenidos se escaparon. Horas después cuatro lograron ser recapturados, mientras que un delincuente es buscado de manera intensa.
Todo ocurrió el domingo en la comisaría ubicada en la calle Italia al 2100, en la que en mayo de este año otros 12 presos se escaparon, de los cuales solo cinco fueron recapturados.
En la dependencia policial hay alojados 55 presos, cuando solo tiene capacidad para 24, un gran ejemplo de la sobrepoblación que padece desde hace meses la ciudad santafesina.
Por el momento el único de los prófugos es Jonatan Emanuel Oviedo, detenido por el delito de tentativa de robo simple en abril de 2024.
Fue el 20 de mayo de este año cuando un preso se acercó con su mamá hasta la comisaría y dijo ser uno de los prófugos. Fue allí cuando los efectivos policiales hicieron el relevamiento y constataron que 12 detenidos se habían fugado.
A más de un mes del hecho solo se logró recapturar a cinco de los presos y cuatro policías fueron puestos a disponibilidad.