En un hecho impactante, el conductor del colectivo de la línea 116 en Rosario, identificado como Luis César Roldan, de 39 años, fue asesinado a tiros en la tarde del sábado en Eva Perón y Cullen, zona noroeste de la ciudad. Dos sicarios, que se movilizaban en moto, perpetraron el ataque y dejaron una nota en la escena del crimen. Se sospecha que fue un ataque directo al conductor. El fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, está a cargo de la investigación.
Según los informes policiales, el ataque tuvo lugar pasadas las 14 horas. Los sicarios, vestidos con indumentaria de Newell’s, dispararon siete veces directamente a la cabina del conductor. Roldan, residente del barrio Ludueña, recibió un disparo en la nuca y dos en la espalda mientras intentaba huir hacia la parte trasera del vehículo.
La familia de Roldan sostiene que el conductor “no estaba en nada raro”. La Policía, por su parte, ha comisionado al gabinete criminalístico para la toma de testimonios, análisis de cámaras públicas y privadas, y la recolección de evidencia balística. Ante el crimen, UTA Rosario declaró un paro total de servicios urbanos.
El Observatorio de Seguridad Pública informa que el departamento Rosario ya suma 239 homicidios dolosos en lo que va del año. Este trágico suceso se suma a la alarmante cifra de violencia en la región.