Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos anoche en el barrio Vía Honda, al oeste de Rosario, en el marco de la investigación iniciada tras el segundo ataque a balazos contra el multimedios Televisión Litoral.
Se trata de dos adolescentes que, según voceros policiales, habrían sido vistos abandonando un automóvil Fiat Palio de color rojo, de características similares al utilizado para perpetrar el ataque, en inmediaciones de Cerrillos al 3900, a muy pocos metros de una canchita de fútbol que fue escenario de varios crímenes.
Fuentes de la investigación indicaron que uno de los menores se deshizo de un arma poco antes de ser arrestado, por lo que la fiscalía de flagrancia en turno ordenó que a ambos jóvenes se le realicen exámenes de dermotest.
Los voceros indicaron además que el auto tenía pedido de captura por robo tra una denuncia presentada el miércoles 28 en la comisaría 15.
Cuando el personal policial encontró el vehículo, éste se estaba incendiando, por lo que debieron extinguirlo.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la seccional 32, pero por su edad,quedaron a disposición de la Justicia de Menores en turno.
En tanto, personal de la división criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió en el lugar del ataque 11 vainas servidas y 2 plomos deformados. Además, hallaron dos impactos en la garita de seguridad y otros dos en las rejas de ingreso al multimedios ubicado sobre avenida Presidente Perón al 8100.