Dos hombres en moto dispararon al menos tres balazos en la puerta principal del estadio de Newell’s Old Boys, sin que se registraran heridos, en la previa del clásico rosarino y del tradicional Banderazo que este mismo martes se había confirmado para la tarde del jueves.
El ataque se produjo en la noche de este martes, poco después de las 20.30, en el acceso principal del club, en el Parque Independencia.
Testigos indicaron que se escucharon al menos tres disparos de arma de fuego, que provinieron de dos personas que se trasladaban en una moto blanca de alta cilindrada.
En un primer momento la Policía encontró al menos una vaina servida, y se esperaba el trabajo del equipo de investigación.
El ataque a balazos se produce en la semana del clásico rosarino, que se jugará en el Gigante de Arroyito el próximo sábado, y que dispondrá de unos 550 efectivos de seguridad, según el operativo dispuesto por la provincia.
Como es habitual, el jueves se realizará el Banderazo de los hinchas en el estadio rojinegro para demostrar su apoyo al equipo. Esta vez está previsto que el horario se adelante de las 19 a las 17.
También se da en un contexto de violencia interna de la barrabrava de Newell’s: este martes se realizó la audiencia preliminar de cara al juicio por el crimen de Nelson “Chivo” Saravia, exjefe de la barra rojinegra acribillado en su casa en octubre de 2021, que tiene cuatro acusados, entre ellos otros dos referentes del paravalanchas leproso.
Además, Facundo Uriel R., de 19 años, hijastro del líder de la barra Leandro “Pollo” Vinardi, fue atacado a tiros en Villa Gobernador Gálvez este martes y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con un impacto de bala en el costado izquierdo del tórax. La madre del joven herido, Ivana Sabrina Barrías, y su hermano Emir R. fueron detenidos el viernes pasado y serán sometidos a audiencia imputativa este miércoles, junto al jefe de la barra Luciano “Lucho” Gallardo, por el ataque a balazos al domicilio de una vocal de la comisión directiva rojinegra.
Fuente: La Capital