Un joven de 20 años fue acusado este miércoles de haber intentado matar a su padre a comienzos de mes. La tentativa de parricidio tuvo lugar, según expuso la Fiscalía, al cabo de una violenta discusión que incluyó trompadas, amenazas y culminó con disparos.
El drama familiar tuvo lugar en una vivienda del Pasaje 1229 al 2600, cerca del cruce de Rodríguez y Centeno, en la zona sudoeste, expuso el fiscal Patricio Saldutti.
El 1º de julio –según la acusación–, el imputado Samuel C. entró a las 7 de la mañana a la habitación de su padre, Leonardo, y comenzó a insultarlo y a agredirlo físicamente.
“Viejo hijo de mil puta, te voy a explotar la cabeza de un tiro y te voy a sacar la moto”, le dijo Samuel a su progenitor mientras revoleaba objetos, según describió el fiscal.
Ello no fue nada comparado con la violencia desatada al día siguiente. En el contexto de una discusión por dos celulares, dijo el fiscal, Samuel agredió otra vez a su padre con trompadas y amenazas de muerte.
Las advertencias se cumplieron a las 21 de ese sábado. Según la Fiscalía, Samuel, que estaba acompañado de un joven aún no identificado, volvió a su casa de barrio Itatí, tocó el timbre y cuando su padre apareció le disparó cuatro tiros con una pistola calibre 9 milímetros.
Leonardo debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y sobrevivió.
Samuel fue detenido el pasado lunes. Lo imputaron por lesiones, amenazas, tentativa de homicidio agravada por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
Al cabo de los intercambios entre las partes, la jueza Isabel Mas Varela le impuso la prisión preventiva por el plazo de ley.
Fuente: Rosario 3