Un adolescente de 16 años murió por heridas de bala en la zona sur de Rosario, poco después de la medianoche del domingo. Un familiar lo llevó de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña, donde confirmaron su fallecimiento debido a un disparo en el pecho. Se trata del tercer crimen en la semana.
El joven fue encontrado cerca de su casa, en la zona de Ayacucho y Guillermo Tell, recostado contra una pared. Su cuñado lo trasladó al hospital, pero no lograron reanimarlo, según informaron fuentes policiales.
En el hospital, los médicos informaron que el adolescente tenía una herida de bala con entrada en el hemitórax derecho posterior y salida por el hemitórax izquierdo.
Sus restos fueron llevados al Instituto Médico Legal para la autopsia correspondiente.
Celina Mutti Lovera
Fuentes policiales indicaron que el menor tenía antecedentes, ya que había sido detenido por portación de arma de fuego en los últimos seis meses.
La fiscal Georgina Pairola está a cargo de la investigación del caso. Se están evaluando las circunstancias del crimen y se han ordenado medidas de prueba.
Homicidios en Rosario
Con el asesinato de este chico son al menos 61 los homicidios registrados en lo que va de este año en el departamento Rosario. En lo que va de este mes se trata del tercero, todos en esta última semana.
Hasta el momento no hay indicios que conecten los casos perpetrados justo cuando el gobierno provincial presentaba un informe destacando una abrupta disminución de la violencia armada en la ciudad en la cual tendría que ver una merma en los enfrentamientos entre bandas criminales que hasta el año pasado explicaba más de la mitad de los hechos.
Fuente: La Capital