Este viernes antes de las 22, una pareja de novios y también violentos delincuentes, ingresaron a un comercio ubicado sobre calle Colono al 1.400 de la ciudad de Laguna Paiva, amenazaron primero con una escopeta recortada a la propietaria y luego la golpearon. La mujer, víctima del ataque criminal, luego fue maniatada por los dos delincuentes.
Los ladrones culminaron la faena criminal con el robo de alrededor de un millón de pesos en efectivo, cigarrillos, bebidas y el teléfono celular de la víctima. Luego escaparon corriendo. Los dos delincuentes fueron aprehendidos por policías de Orden Público y de Cuerpos paivenses e identificados como: ella, R. M. de 21 años y él, G. S. de 27, y recuperaron la totalidad de lo sustraído. La víctima fue trasladada y asistida con curaciones en el Samco de la ciudad.
LEER MÁS: La historia de los narcos de Laguna Paiva: del delito común hasta la llegada al narcotráfico internacional
Denuncia del robo a la kiosquera
Un vecino de la comerciante asaltada, y que iba a realizar una compra al negocio, vio cuando ingresó la pareja de delincuentes, después escuchó los gritos de la mujer cuando estaba siendo asaltada, y al verse imposibilitada de actuar, tomó su teléfono celular y denunció el robo.
Además en una segunda llamada al 911, reconoció e identificó a los delincuentes. Inmediatamente después policías del Comando Radioeléctrico paivense y de la Comisaría 13° comenzaron con un patrullaje intensivo hasta llegar a la vivienda de los novios delincuentes, donde ingresaron y los aprehendieron e identificaron a ambos: ella, R. M. de 21 años y a él, G. S. de 27 y de profesión cerrajero.
En la requisa realizada por los policías de Orden Público y de Cuerpos secuestraron dinero en efectivo, objetos sustraídos y hasta el teléfono celular de la víctima, no hallando el arma de fuego usada en la faena criminal.
Mientras unos policías fueron a perseguir a los delincuentes, otros fueron hasta el local comercial, donde hallaron a la víctima maniatada. Ella les relató la mortificación sufrida a manos de la pareja de delincuentes. Posteriormente, y para su mejor atención, fue trasladada en una ambulancia del SIES 107, hasta el Samco paivense, donde recibió curaciones.
El fiscal de flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó que los dos violentos ladrones siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de lesiones dolosas, robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
Fuente: Diario uno