El fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti confirmó que los cuerpos de las hermanas ejecutadas presentaban, en principio, un disparo en el cráneo y otro en el torso y que ambos cuerpos serán examinados en el Instituto Médico Legal (IML) bajo el protocolo de femicidio. Es por esa razón que tampoco pudo precisar causa de muerte ni otro tipo de heridas o traumatismos. También confirmó que hay un hombre demorado por el doble crimen, cuyos cuerpos fueron hallados este miércoles por la mañana en una zona de quintas y hornos de ladrillos en Cabín 9.
Según precisó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los cadáveres de Estefanía y Marianela Gorosito, de 25 y 28 años, fueron hallados a las 8.30 de este miércoles por un quintero, quien dio aviso al 911 mientas que “médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) constataron el fallecimiento de ambas mujeres”. En tanto, consignó que este martes por la noche, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un conductor en el marco de un operativo de saturación en Cabín 9, puesto que el vehículo tenía rastros de sangre en su interior.
PROTAGONISTA. La capacidad interpretativa de Raquel Ameri genera emocionalidades que eclosionan.
“Rota”, la obra que aborda el femicidio apartándose del lugar común
El pasillo donde está la precaria construcción en la que violaron y mataron a Guadalupe Medina.
Femicidio: la violación y muerte de una nena generó un nuevo umbral jurídico
“Un hombre está detenido tras un operativo de saturación de Gendarmería en Cabín 9 luego de que en su auto se hallaran restos de sangre”, indicó Saldutti respecto al único detenido por el momento en el marco de la investigación por el doble femicidio de las hermanas. En tal sentido, el investigador explicó que dos hermanos se acercaron el lugar donde fueron hallados los cuerpos y “uno de ellos dijo ser el hermano de una de las dos hermanas, quienes estaban desaparecidas desde este martes al atardecer”.
Heridas de arma de fuego
También dijo que, en base a las pericias preliminares, los cadáveres “presentan impactos de proyectil de arma de fuego en un marco de violencia extrema”, y que por tal motivo serán trasladados al Instituto Médico Legal para ser examinados bajo protocolo de femicidio.
“Como existe protocolo de femicidio, los cuerpos serán enviados con su vestimenta, pero por lo pronto, lo que se pudo obsevar es que presentan un disparo en el cráneo y en el torso”, apuntó el fiscal para confirmar que “el hallazgo fue 8.30 y el médico que realizó el relevamiento indicó que llevaban entre 10 y 12 horas sin vida”.
Hallazgo y evidencias
El fiscal Saldutti confirmó que fue un “un quintero de las huertas de Cabín 9” el que dio cuenta de “dos cuerpos” y dio aviso al 911, al tiempo que “médicos del Sies constataron que eran dos mujeres y estaban fallecidas”.
“No tenían identificación, una de ellas llevaba algo de dinero en los bolsillos, alrededor de $1.500, pero tampoco tenían celular”, indicó. Y agregó que “sobre la calle de tierra encontraron una vaina calibre 9 milímetros, pero por eso vamos a ordenar las autopsias correspondientes para poder identificar el tipo de autor o autores que cometieron este doble femicidio, ya que en la zona no hay cámaras de vigilancia ya que es una zona de quintas y hornos de ladrillos”.
Fuente. La Capital