En la zona rural de La Gallareta, departamento Vera, el más extenso de la provincia de Santa fe, efectivos de La Guardia rural, realizaron un procedimiento policial con una serie de matices, que sin dudas resaltan el operativo.
La víctima fue Abel Rodriguez y Nicolás Humoller.
El hecho se centraía en la Ruta Nacional N° 11 y 83S. Desde Los Pumas, advierten que había un automóvil corsa que estaba haciendo movimientos sospechosos, que en un momento dado el conductor del vehículo con un arma ingresa a la zona de montes. A eso de las 22 hs, efectivos policiales de Los Pumas, observan que ese mismo vehículo iba cargado con gran peso en la parte trasera del vehículo, le notifican que se debe estacionar para la requisa corrspondiente, pero todo lo contrario, el conductor del corsa emprende una veloz huida.
Mas adelante, y después de una persecución intensa, en donde el Corsa con un paso muy irresponsable en donde ponía en serio riesgo de los transeúntes, el vehículo se va a una banquina.
Desde adentro del Corsa se produce un disparo con arma de fuego, los uniformados repelen, y se produce un tiroteo. A los pocos minutos, observan un foco ígneo en la parte delantera del corsa Chevrolet, inmediatamente los “verdes” de Los Pumas corren hacia ese auto para ver si había alguna persona en la parte interna y si había un hombre. En Tanto que desde el baúl del Corsa, extraen dos media res, con la totalidad del cuero y con un peso aproximado cada uno de unos 80 kgs. Se estimó en el momento que, sería producto de una faena clandestina, ya que la misma presentaba restos de pastos y sangre fresca.
El detenido es una persona del lugar, de Apellido Mazurek Orlando, de unos 32 años de edad y más conocido como “El Plomero”.
Intenso operativo que llegó a buen fin.
Fuente: CFIN