Fiscal Luis Schiappa Pietra.
Uno de los hijos de Marcelo “Pipi” Andrada, el secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos de Santa Fe, fue imputado este martes por golpear a su ex pareja y amenazarla en su domicilio con un arma blanca. El fiscal Luis Schiappa Pietra le achacó los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma. Por disposición judicial quedó detenido por 60 días.
Según la imputación fiscal, pasada la 1 de este domingo 29 de enero el hijo del gremialista Guido Joel Andrada, se presentó en la casa de su ex pareja en zona sur, la tomó del brazo y la golpeó en las costillas. La joven logró meterse en su casa pero el sospechoso ingresó a la propiedad y la amenazó de muerte con un arma blanca y le dijo que le iba a prender fuego la casa para que eliminara una publicación en las redes sociales, siempre de acuerdo con la teoría fiscal.
El joven fue detenido en su auto en la puerta de la casa de la víctima por personal policial. Este martes el fiscal Schiappa Pietra lo imputó por el hecho ,el que fue agravado por un contexto de violencia de género porque habían mantenido de una relación sentimental de dos años, donde ya se habían producido otros hechos violentos, y solicitó su encierro preventivo.
La jueza Hebe Marcogliese resolvió formalizar la sindicación fiscal y dictó la prisión preventiva del joven por el plazo de dos meses.
Fuente: El ciudadano