El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el Paraje Isla La Paciencia. La embarcación Samira sería propiedad del hijo de un comerciante muy conocido en la ciudad de Santa fe, de apellido B…
En esa lancha, de B… viajaban unas diez personas, hombres y mujeres, aparentemente con mucho alcohol consumido. Las luces de la lancha estaban apagadas mientras se trasladaban por el río y rumbo al club Náutico Sur. Esto según testimonios.
La embarcación Anita, cuyo propietario sería Mariano O…con domicilio en barrio Candiotti, trasladaba a unas ocho personas, mujeres y hombres, entre los cuales estaba el fallecido Adrián Javier Taborda, de 35 años de edad.
En la víspera, estuvieron los citados en Prefectura y dijeron lo suyo.
Comenzó una investigación tendiente a saber a ciencia cierta, si la lancha Samira, propiedad del comerciante de apellido B.. iba sin las luces encendidas, se quiere saber quién la conducía y si habían consumido alcohol y otras sustancias. Trascendió que venían de una fiesta en el paraje ubicado a unos 15 minutos del Club Náutico Sur.
Ambas embarcaciones estuvieron en la misma fiesta. Anita había salido unos minutos antes, alguien ve que venía a alta velocidad una embarcación -Samira-, sin luces, comenzaron a efectuar señas de luces con busca huellas. Samira, la lancha del comerciante B…, los atravesó por la mitad. Un momento que los sobrevivientes no podrán olvidar, primero porque murió el joven Taborda, porque otras dos personas están heridas graves y porque la lancha Samira venía a una velocidad impresionante, le contaron a CFIN.
Siempre según comentarios extraoficiales, los que iban en la lancha Samira, estaban muy alcoholizados, se tiraron al agua y eral su estado de ebriedad que quisieron golpear a los heridos.
El joven Taborda falleció en el acto, con lesiones mortales en el tórax y en el cráneo.
Se desconoce quién conducía a la embarcación Samira, si el propietario de apellido B… o una joven.
Los padres del fallecido, Javier Taborda, están destrozados no pueden creer lo que sucedió.
Hay abogados muy reconocidos que defienden a los imputados. Al empresario B…propietario de la embarcación Samira, lo representa el dr. Ignacio Alfonso. El de la lancha Anita cuyo propietario es Mariano O…, el Dr. Albretch.
Mucho hermetismo de ambas partes porque hay un muerto y heridos.
Se busca responsables. Saber si venían efectivamente alcoholizados y drogados.
Si había menores. si la fiesta estaba autorizada.
Lo que se quiere es justicia.
Pero esto se hubiese prevenido, no hubiese ocurrido, si los controles hubiesen funcionado.
CFIN