Este viernes cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, un motociclista llegó con un muchacho herido de bala a bordo de su vehículo hasta la explanada del nuevo hospital Iturraspe. Inmediatamente después, el herido fue trasladado hasta el shockroom donde fue revisado por los médicos de la Emergentología que constataron que había fallecido como consecuencia de varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. La víctima del crimen fue identificada como Pablo Exequiel Orellano de 28 años. En el lugar en el que fue consumado el ataque criminal a balazos, en pasaje Geneiro al 8100, los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Los vecinos que viven en inmediaciones de pasaje Geneiro al 8100 en el barrio Los Troncos, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, escucharon varias deflagraciones de disparos de arma de fuego a las 23:50. Luego, gritos desgarradores provenientes de la calle. Cuando salieron para saber lo que estaba pasando, vieron que un hombre estaba tirado en la calle. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, mientras uno de esos vecinos junto a otros que lo ayudaron subieron la víctima a su motocicleta y lo trasladaron hasta el nuevo hospital Iturraspe. Cuando los médicos lo revisaron la víctima estaba fallecida. Luego, cuando revisaron el cadáver, hallaron cuatro orificios de impactos de bala: uno en el brazo derecho, otro en el rostro, y otros dos en la parrilla intercostal derecha.
Después arribaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12 hasta pasaje Geneiro al 8100 y preservaron la escena del crimen. Allí dialogaron con los vecinos sobre la ocurrencia del ataque criminal que terminó en el asesinato de Orellano. Luego, llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que hablaron con sus pares de la policía capitalina e iniciaron la investigación de este nuevo asesinato ocurrido en la capital provincial.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del homicidio de Orellano a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó, primero el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia y también la concreción de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen. Éste último trabajo fue hecho por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Fuente: Diario Uno