El hecho se produjo en las últimas horas del viernes en inmediaciones de San Cayetano bis.
La zona de San Cayetano al 1500 bis
Un doble crimen perpetrado en las últimas horas de este viernes conmocionó a Rosario. La ola de violencia arrastró esta vez a un hombre de 36 años y a un adolescente de 16 que fueron acribillados a balazos desde dos motos.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 21 en inmediaciones de San Cayetano al 1500 bis, en la zona norte de Rosario.
De cuerdo a las primeras informaciones, las victimas se encontraban conversando en la calle cuando de repente aparecieron dos motos, cada una de ellas con dos ocupantes. Sin mediar palabra, los desconocidos comenzaron a disparar y en el lugar cayó herido de muerte Leopoldo Medina, de 36 años, quien recibió un tiro en la espalda.
El adolescente que se encontraba junto a él, Uriel Ugarte, de 16 años, fue trasladado aparentemente en un automóvil particular al Hospital Alberdi, adonde los médicos constataron que había llegado sin vida. Presentaba una herida de arma de fuego en la región del torax.
La fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola, comisionó al gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar y posibles testigos del hecho. También solicitó el traslado de los cuerpos al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de las correspondientes autopsias.
La división de la Agencia de4 Investigación Criminal (AIC) realiza medidas investigativas libradas dictadas por la fiscal Pairola, con el objetivo de establecer la motivación del ataque e identificar a los agresores.
El pasado 12 de marzo, una feroz balacera dejó un baño de sangre en barrio Triángulo. En las últimas horas de ese viernes cuatro hombres fueron acribillados a balazos, tres murieron y el cuatro se encuentra herido, en Biedma y Cerrillos. Fueron alcanzados por los disparos cuando se encontraban en la entrada de un pasillo ubicado en el lugar. La mecánica, ya común en Rosario, fue la misma que la usada en el doble crimen de las últimas horas: sicarios disparando desde una motociccleta.
Según informó el Ministerio Público de la Ausación, las víctimas fatales fueron el ex boxeador Brian Nahuel Zarza de 27 años, Lucas Ariel Lujan de 28 y Esteban Damián Benitez de 36. El herido fue identificado com Miguel Ángel Alcaraz, de 41.