“Nahir Galarza está nerviosa, muy triste, llorando mucho. Ella está medicada psiquiátricamente y con tratamiento psicológico. Toma un antidepresivo y un calmante para dormir. Ella no está bien porque es el cumpleaños del hermano e iba a tener una visita larga”, contó a TN Raquel Leyenda, abogada de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo
Según su abogada, el quiebre de Nahir Galarza en estos últimos días está vinculado a que la letrada debe regresar a Buenos Aires y también por el golpe que signfica no poder compartir en libertad el cumpleaños de su hermano.
Leyenda, al mismo tiempo, confirmó que Nahir dejará de utilizar ese apellido. La motivación estuvo vinculada a un sentimiento de traición hacia su padre, Marcelo Galarza. Ahora, intentará llevar el de su madre, Yamina Kroh.
La traición a la que hace alusión Nahir Galarza está vinculada a su coartada defensiva por el crimen del cual se la imputa y la mantiene presa desde el 3 de junio de 2018. En los primeros días del año, el caso tuvo un inesperado giro cuando, mediante su abogada, declararon que el autor real del asesinato fue su padre.
En ese momento, tras radicar la denuncia en la fiscalía de Paraná, la letrada especialista en casos de violencia de género consideró que ni Nahir “tendría que estar detenida” ni Fernando “tendría que estar muerto”. Para ella, ambos fueron víctimas de un “hecho terrible” cuyo responsable, por fin, tenía nombre y apellido. Pero Marcelo Galarza sigue en libertad y recluído en el más absoluto silencio.
Semanas atrás, la abogada advirtió sobre el peligro de fuga del padre de su clienta y afirmó a TN: “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”.
Así se lo confirmaron a ella varios testigos y la propia madre de Nahir, que se lo hizo saber a la joven condenada días atrás durante una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, remarcó la abogada Hermida Leyenda, y agregó: “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.
En ese momento, además de viajar a Paraná para denunciar el riesgo de fuga de Marcelo Galarza, Hermida Leyenda se mostró preocupada también por el estado anímico de su defendida y manifestó que tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar ese tema.
“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, cerróla letrada sobre el momento que atraviesa la joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde ya cumplió los primeros cinco años de la pena máxima.
Fuente: TN