Este sábado, la Policía Federal logró capturar a Lisandro Contreras, señalado como uno de los jefes de la banda narco, Los Menores, quienes operan principalmente en la zona noroeste de Rosario, mencionados como posibles responsables del asesinato de Andrés Pillín Bracamonte. Los allanamientos se dieron por pedido de los fiscales Georgina Pairola, Luis Schiappa Pietra y Alejandro Ferlazzo del MPA. También su pareja resultó detenida
La detención se dio en un country de Tigre y es a partir de la investigación por asociación ilícita que tiene la fiscal contra la organización. A priori, su aprehensión no sería por su posible participación en el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel Raúl “Rana” Attardo, según informó el periodista de Rosario3, Agustín Lago, sino por presunta asociación ilícita.
La banda de Los Menores ya fue mencionada en varias notas e informes policiales de Rosario3 y El Tres por operar en los barrios 7 de septiembre, Villa La Bombacha, Emaús, Stella Maris y Hostal del Sol.
Tanto «Limón» como Matías Gazzani, la cara más visible de la estructura, estaban prófugos, según se había podido constatar en distintas investigaciones judiciales. Uno de ellos, cayó este sábado.
El propio «Pillín» Bracamonte había mencionado a la banda de «Los Menores» en una entrevista que le dio al periodista Germán de los Santos para La Nación. Allí, el asesinado jefe de la barra brava de Rosario Central los citaba como uno de los grupos emergentes que intentaba desplazarlo del paraavalanchas canalla.
«Los Menores se quieren quedar con parte de la ciudad», señaló Bracamonte en esa nota. Y luego vaticinó: «Si me matan, la ciudad se incendia». A partir de esa declaración, la posible autoría de esta banda del crimen de «Pillín» pasó a ser una de las principales hipótesis.
Mirá también
Quiénes son Los Menores, la banda sospechada de haber asesinado a Andrés “Pillín” Bracamonte
ASESINARON A ANDRÉS «PILLÍN» BRACAMONTE
Quiénes son Los Menores, la banda sospechada de haber asesinado a Andrés “Pillín” Bracamonte
El líder de la barrabrava de Central fue asesinado el 10 de noviembre, poco después de finalizado el partido entre el Canalla y San Lorenzo, en inmediaciones del Gigante de Arroyito. También fue víctima del ataque su mano derecha, el «Rana» Atardo, quien se encontraba junto a él.
Fuente: Rosario 3