El domingo, algunos minutos antes de las 18.30, un auto ingresó raudamente en la explanada del hospital de niños Orlando Alassia, y de él bajaron un matrimonio con su hija en brazos y con la cabeza ensangrentada. Inmediatamente después los enfermeros la subieron en una camilla y la llevaron hasta la guardia. Los médicos que revisaron a la menor constataron que presentaba un impacto de bala en la cabeza y que solo tenía el orificio de entrada, y estaba en paro cardiorespiratorio. Debido a la gravedad del caso fue compensada con asistencia respiratoria mecánica y posteriormente operada en el quirófano central, y luego derivada a la unidad de terapia intensiva en estado crítico.
Oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, dialogaron con los padres de la menor y quienes manifestaron que delincuentes balearon una vivienda y uno de esos balazos hirió a su hija en la cabeza. Todo había sucedido en inmediaciones de calle Uruguay al 4300 en el barrio San Lorenzo en suroeste de la capital santafesina
Mientras los padres llevaban a la menor en un auto particular y rumbo al hospital, los vecinos denunciaron a la central de emergencias 911 que se produjo una secuencia de disparos de arma de fuego que fueron ejecutados contra una vivienda de esa cuadra, y en ese contexto fue que la menor de 12 años, recibió el impacto de uno de esos balazos en su cabeza. Al lugar llegaron minutos después policías de la Subcomisaría 10° y de la Comisaría 2° esta última en apoyo -Orden Público- y también del Comando Radioeléctrico capitalino -Cuerpos- que dialogaron con los vecinos de la populosa barriada y así supieron las alternativas del suceso.
Los policías de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina preservaron en el interior de la vivienda donde la menor fue alcanzada por un impacto de los balazos disparados desde la calle, buscaron a testigos que pudieran aportar información sobre el suceso como también la existencia en la zona de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar imágenes para desentrañar el suceso y poder identificar a los tiratiros que produjeron la tentativa de homicidio contra la víctima. Luego, arribaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y luego lo hicieron los agentes del área Científica de la AIC con la finalidad de realizar los peritajes criminalísticos de rigor.
Venganza
Entre los vecinos de la populosa barriada que dialogaron con los policías de Orden Público y de Cuerpos, coincidieron en afirmar que los atacantes a balazos del frente de una vivienda de la misma cuadra fueron dos pistoleros, y que además trataría de una venganza contra un vendedor barrial de drogas de la zona, que desde hace tiempo dejó de vivir en el barrio. Los policías con la información que obtuvieron sobre complexión física como vestimenta de tiratiros realizaron un patrullaje intensivo en toda la zona, aunque no hubo personas aprehendidas relacionadas con el ataque criminal.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal que dejó a la nena de 12 años peleando entre la vida y la muerte por ser impactada con un balazo y ser operada en el hospital de niños Orlando Alassia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal de homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, que sean identificados los vecinos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del suceso en calle Uruguay al 4300, y la verificación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
fuente: Diario Uno