Esta mañana de domingo, cerca de las 10.30, en calle José Díaz al 3.900 del barrio Barranquitas, en el oeste de la ciudad, se escucharon las deflagraciones de varios disparos de arma de fuego en el patio de un pasillo interno de un departamento. Allí la Policía halló asesinado a Francisco Presidente de 44 años. Cuando fue revisado por el médico de la repartición policial, los mismos constataron que presentaba numerosos impactos de bala en distintas partes vitales del cuerpo: en la cabeza, en el tórax y en una de sus axilas.
Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos como de la Policía Comunitaria y los pesquisas y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que informaron sobre el caso al fiscal de Homicidios del MPA, Estanislao Giavedoni, que dio instrucciones sobre la investigación y sobre la realización de los peritajes
Los vecinos que viven en la zona del pasillo de calle José Díaz al 3.900 donde hallaron asesinado a Francisco Presidente, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron a la vivienda los oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal y de la Policía Comunitaria -Orden Público- como también la Brigada Motorizada y el Cuerpo Guardia de Infantería CGI -Cuerpos- que preservaron el lugar hasta la llegada del médico de la repartición policial que fue el responsable de revisar al hombre asesinado.
Los agentes Comunitarios, de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, que dialogaron con los vecinos de la zona, coincidieron en manifestar que luego de escuchar las deflagraciones de los disparos de arma de fuego donde asesinaron a Francisco Presidente de 44 años, se vio salir a dos mujeres caminando, que luego fueron hacía el cardinal este buscando la avenida Juan Perón. Los policías capitalinos preservaron el lugar, buscaron saber sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas y aguardaban la llegada de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Informaron sobre el asesinato a balazos de Presidente a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital, de la Policía Comunitaria y de la Agencia de Investigación Criminal, todas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el cadáver de Presidente sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.
Mientras tanto, policías capitalinos y pesquisas de la AIC, buscan testigos del este nuevo crimen entre los vecinos del barrio y familiares de la víctima, e imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Fuente: Diario Uno