Un joven de 25 años fue atacado a tiros por la espalda durante la noche de este viernes en la zona noroeste de la capital provincial, más precisamente en las calles de barrio Las Lomas.
Los agresores dispararon al menos en cinco oportunidades contra la víctima y uno de los proyectiles impactó en la parte superior de uno de sus muslos.
Todo pasó cerca de las 21, en donde se cruzan la calle Espora con el 4° Pasaje. Según pudo saberse, la víctima caminaba por el lugar cuando pasó una moto Honda Wave negra de 110 centímetros cúbicos. El rodado era manejado por un personaje conocido de la zona, quien abrió fuego sin demasiados preámbulos.
El muchacho trató de escapar pero uno de los plomos le dio y lo hizo caer al suelo. Recién entonces el agresor dio la vuelta y escapó.
Mirá tambiénRelato salvaje: destrozaron un kiosco porque no querían venderles alcohol
Vecinos pidieron auxilio a la Central de Emergencias 911 y apenas unos minutos más tarde arribó un patrullero del Comando Radioeléctrico. Para ese entonces, el muchacho herido estaba a la vuelta, en calle Boneo al 6.000.
Allí, los uniformados hallaron a la víctima y esperaron a la ambulancia. Un equipo sanitario de emergencias del servicio público provincial 107 trasladó al joven hasta el Nuevo Hospital Iturraspe, donde quedó internado.
Los peritos de la Policía de Investigaciones examinaron luego el lugar y hallaron -entre otras cosas- cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.
Trascendió que el muchacho baleado se encuentra internado, pero estable y los médicos evalúan qué hacer con el proyectil que quedó alojado en su zona abdominal.
La investigación quedó en manos del fiscal en turno, el doctor Andrés Marchi, quien inmediatamente ordenó las primeras medidas de rigor: rastrillaje de la escena en busca de pruebas, relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y obtención de testimonios, entre otras.
Fuente: El Litoral