La siesta santafesina fue interrumpida de forma abrupta, este martes, cuando dos vehículos que circulaban por calle 1° de Mayo dispararon contra una casa en la intersección con calle Hernandarias. Según informan los primeros testigos habrían sido unos veinte disparos.
También comentaron que cerca de las 14.30 dos vehículos que venían circulando, con sentido norte-sur, comenzaron a disparar contra un domicilio particular. Lo que los primeros peritajes indicarían es que alguien respondió los diparos desde la casa, ya que en un local de la esquina hay varios impactos de bala provenientes de la casa implicada.
«Escuchamos los disparos y las frenadas en 1° de Mayo y J. P. López. Fue fuertísimo, retumbó adentro de la casa. Yo me tiré al suelo del miedo. Este es un barrio tranquilo, nunca pasó esto», confesó una vecina al móvil de LT10.
Posteriormente, la policía confirmó que los autos eran un Vento y un Bora color blanco, y aclaró que los ocupantes, cuatro hombres, habían ingresado a la vivienda y al salir fue cuando comenzaron a disparar recibiendo tiros desde adentro.
La familia, según informó el móvil de LT10, se dedica a los negocios inmobiliarios. Está conformada por un matrimonio y dos hijos, uno de los cuales estaba siendo amenazado.
De la casa secuestraron tres pistolas, un revolver y una escopeta, motivo por el que fue detenido uno de los hijos por abuso de armas.
Fuente: Diario Uno