El crimen de Nahuel Alejandro Cantero se produjo alrededor de la 1.05 de este viernes en una vivienda ubicada en calle 2144 número 6953, en barrio Tío Rolo.
La violencia derivada del crimen organizado sumó una nueva víctima fatal. Minutos después de la 1 de este viernes, fue asesinado a balazos un joven de 20 años, identificado como Nahuel Alejandro Cantero, sobrino del fundador de la banda de Los Monos, Ariel Máximo «Viejo» Cantero», en un crimen que, por sus características, se investiga como un ataque sicario. El muchacho fue baleado cuando, según las primeas informaciones, intentaba abrir la puerta de su casa, lo llamaron por su nombre y lo ejecutaron.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el homicidio se registró en una vivienda ubicada en calle 2144 número 6953, en barrio Tío Rolo, jurisdicción de la comisaría 21, en la zona sur de Rosario. De acuerdo a lo informado, un hombre que descendió de un automóvil se acercó hasta la puerta de entrada a la vivienda y llamó por su nombre a Cantero. Al responder, el joven fue acribillado a tiros.
La pareja de la víctima pidió ayuda a lo vecinos, quienes trasladaron al herido al Hospital Roque Sáenz Peña donde, pese al esfuerzo realizado por los médicos, falleció minutos después. En el lugar el lugar del ataque, la policía recogió 3 vainas servidas calibre 9mm y constató tres orificios en la puerta de ingreso.
Interviene en el caso la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien ordenó el secuestro de la vestimenta de Cantero y se le realice un dermotest. También que se recojan testimonios de habitantes de las casas cercanas al domicilio de Cantero y el relevamiento de cámaras de videovigilancia privadas y públicas para identificar al autor de los disparos y además determinar su ruta de escape.
Nahuel Alejandro Cantero era hijo de Elizabeth Cantero, hermana del líder de la banda de Los Monos, quien falleció en enero de 2016 en el Hospital Eva Perón tras protagonizar un violento incidente dentro de la Unidad de Detención N º5 de Ingeniero Thedy 375.
Según trascendió, Cantero habría agredido al bebé de otra mujer y eso desató la bronca del resto de las internas que la atacaron a golpes.
Cantero sufrió serias heridas y fue derivada entonces al Hospital Centenario y luego al Eva Perón. Ese incidente derivó luego en un principio de motín con quema de colchones que fue desactivado en poco tiempo..
Fuente: La Capital