Un hombre y una mujer fueron asesinados en la tarde de este domingo en un ataque a tiros en el barrio Molino Blanco, en la zona sur. Según la información preliminar, la balacera estaba destinada al hombre pero la otra víctima, que en principio estaba sentada en una plaza a unos 40 metros de la escena del hecho, fue alcanzada por dos balas en la cabeza que le causó la muerte horas más tarde.
Las víctimas fueron identificadas como Jonatan Schneider, de 31 años, y Graciela Carrizo, de 58.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 15 del domingo en el pasaje 544 al 6600, en el cruce con Bermúdez. Según la información preliminar recabada de fuentes judiciales, por allí pasaba Schneider circulando en bicicleta junto con otra persona cuando dos hombres le dispararon. Una versión indicaba que la víctima fue primero increpada por los agresores y otra que los asesinos dispararon sin mediar palabra.
Lo cierto es que Graciela Carrizo era totalmente ajena a ese hecho. Según fuentes policiales y judiciales, al momento estaba sentada en una plazoleta compartiendo una merienda con una hija y otros familiares.
Concretado el ataque, Schneider fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña con al menos trece impactos de bala en distintas partes de su cuerpo. Al llegar al efector, el muchacho ya había muerto. En cuanto a la persona que se encontraba con el muchacho al momento del ataque sólo se indicó que pudo salvar su vida.
Por su parte, según los primeros datos recabados este domingo, Carrizo fue alcanzada por dos balas en la zona del cuello y del cráneo. La mujer de 58 años fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde finalmente falleció.
El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios en turno, Gastón Avila, quien ordenó preservar la escena para levantar rastros y tomar testimonios.
El primer dato al respecto es que en la escena se levantaron 15 vainas servidas calibre nueve milímetros.
Fuente: La Capital