A las pocas horas de notificado de la medida motivada por el planteo de Raphael Dufort, uno de sus expacientes, Lotocki se ajustó a derecho al presentarse en una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata situada en la calle 49 N° 1004.
“Hay elementos que permiten acreditar el riesgo de que el imputado se fugue o intente entorpecer la investigación”, informaron fuentes judiciales, ya que el martes le habían confirmado el procesamiento por el homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate, quien falleció en 2021 tras una operación.
Por esa causa, Aníbal Lotocki enfrenta una pena en expectativa de entre 8 y 25 años en caso de resultar condenado.
LAS RAZONES DE LA JUSTICIA PARA DETENER A ANÍBAL LOTOCKI
En el fallo, los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani analizaron: “El estado actual de los procesos acumulados pone en evidencia una sustancial variación en la naturaleza y gravedad de los episodios en examen y de su proyección en aquellos y en la estimación de los reaseguros tendientes a mantener a Aníbal Lotocki sujeto al proceso”.
Al evaluar los riesgos de que el imputado permanezca en libertad, los jueces sostuvieron que la voluntad de entorpecer la investigación era evidente “por los indicios que proporcionaba ya la falsificación de la historia clínica” de Rodolfo Cristian Zárate.
Aníbal Lotocki fue condenado en suspenso por el Tribunal Oral número 28 a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por el plazo de cinco años, en orden al delito de lesiones graves (causa 50.949/15)” de distintas modelos, entre ellas la fallecida Silvina Luna.
Fuente: Ciudad