En una jornada marcada por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente Javier Milei lideró una reunión de Gabinete este jueves por la mañana en la Casa Rosada. En medio de la protesta sindical y algunas movilizaciones, el mandatario retomó su agenda institucional luego de su viaje a Paraguay y se reunió con los principales referentes de su gestión.
Al encuentro asistieron funcionarios de primera línea, entre ellos su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
También participaron varios ministros del Gobierno: Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Luis Petri (Defensa) y Mario Lugones (Salud).
Además, estuvieron presentes el vocero presidencial, Manuel Adorni, el asesor Santiago Caputo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy.
Manuel Adorni fue el encargado de compartir la primera foto del encuentro a través de la red social X (antes Twitter), acompañada por un mensaje breve pero cargado de intención: “Extraordinario equipo. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”.
Por su parte, Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados también compartió la foto luego de publicar un contundente mensaje apuntando contra la medida de fuerza: “Hoy se trabaja. Nunca un paro le trajo beneficio alguno a la sociedad en su conjunto”.
La reunión tuvo lugar en un contexto complejo, marcado por el paro general convocado por la CGT que llevó a la paralización de algunos servicios de transporte – como trenes, subtes y aviones – y movilizaciones convocadas por los gremios en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
Hasta el momento no se difundieron detalles sobre los temas tratados durante el encuentro en la Casa Rosada.