El Gobierno confirmó el congelamiento de los planes sociales que cuentan con intermediarios entre el Estado y los beneficiarios. Así lo confirmó este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria.
“En virtud de ayudar a los que menos tienen, que son nuestra prioridad, principalmente los más chicos, que son el futuro, quedan congelados los planes sociales que tengan intermediarios”, anunció el funcionario.
Y aclaró: “Esto no incluye a la AUH ni otras asignaciones directas del Estado en ayuda social y protección de los más vulnerables”. “Queremos terminar con el negocio de la pobreza”, remarcó.
El funcionario también se refirió al recorte en gastos políticos, medido en 3000 millones de dólares anuales. “Algunas cuestiones serán más notorias, como el caso de los choferes de funcionarios, que se va a reducir en un 50%, y otras como el seguro de los cuadros que decoran la Quinta de Olivos, situado en 2,7 millones de dólares”.
El Gobierno anunció cambios en los planes sociales
Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una serie de medidas económicas que adoptará el Gobierno en el marco de la “situación de emergencia” que atraviesa el país.
En ese marco, dedicó un tramo de su discurso para anunciar que se duplicará la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que se aumentará en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, a fin de contener a las clases más desprotegidas: “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios”.
La respuesta de Unidad Piquetera
Luego de que en su discurso de inauguración el presidente Javier Milei anunciara que “el que corta no cobra”, la Unidad Piquetera le respondió y ratificó que llevará a cabo un “plan de lucha” contra el Gobierno: “No estamos de acuerdo en que la crisis la paguen los que menos tienen”.