En las últimas horas trascendió una acusación sindical contra el exfutbolista Gabriel Batistuta en la que se lo denunciaba por presunta “explotación sindical”, sin embargo, el ídolo de la selección argentina se defendió de las acusaciones con un fuerte descargo a través de un posteo en sus redes sociales.
El exjugador de Boca Juniors y Fiorentina compartió en su cuenta oficial de Twitter un hilo en el que muestra las casas y las condiciones en las que viven los peones de su campo, ante la denuncia realizada por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco.
“Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año, se invirtió en la escuela caminos energía eléctrica y pantallas solares”, explicó Batistuta en sobre los dichos del gremialista que había dicho que tras inspeccionar la propiedad había visto una escena “indignante”, con “trabajadores en condiciones deplorables”.
“Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural”, añadió el exdelantero y siguió: “Respetamos los convenios sindicales. Contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento”.
Tras ello, mostró una serie de imágenes como prueba que habrían sido tomadas en las últimas horas. “Las imágenes son hoy dentro del campo… todo esto y más ¿es incumplir?”, sentenció.
La denuncia contra Batistuta
Todo surgió de una serie de declaraciones de José Voytenco, quien en diálogo con radio La Red afirmó que varios trabajadores fueron hallados en “condiciones deplorables” en uno de los establecimientos del exdelantero de Fiorentina, Roma, Boca Jrs, River Plate y la selección argentina.
“En el que inspeccionamos, encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en pésimas condiciones”, reiteró el dirigente, quien explicó que acudieron al lugar tras recibir una denuncia anónima.
“Al principio no obtuvimos la autorización necesaria para realizar el relevamiento en los campos (del exfutbolista), pero cuando la tuvimos, nos encontramos con esta realidad. Fue indignante lo que encontramos”, afirmó Voytenco.
Fuente: La Nación