La canciller Diana Mondino quedó envuelta este miércoles en un nuevo escándalo luego que Cancillería publicara en el sitio web un comunicado en donde aparecía las islas Malvinas mencionadas como “Falklands”, nombre atribuido por Gran Bretaña y que contradice el reclamo argentino de soberanía.
Tras las repercusiones y las críticas, Cancillería dio de baja el link de la página web, sin emitir un nuevo comunicado al respecto, mientras que la funcionaria intentó sacarle responsabilidades a su cartera.
La canciller afirmó al respecto que es “absolutamente falso” que desde esa cartera haya salido un comunicado en el que las Islas Malvinas fueron mencionadas como “Falklands” y lo atribuyó a una “versión maliciosa publicada en la web del Gobierno”, más allá de que efectivamente se trataba del sitio oficial.
“Estamos identificando al responsable para despedirlo. Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos. Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas”, sostuvo Mondino desde sus redes sociales.
Este incidente ocurrió en la redacción del documento oficial donde el Gobierno relató un encuentro entre Mondino y el vicepresidente del Comité de la Cruz Roja, Gilles Carbonier, reunión que tenía por objeto apuntalar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las islas Malvinas.
Fuentes oficiales citadas por la Agencia Noticias Argentinas calificaron el supuesto error como “grosero”. Sin embargo se da casualmente en la gestión de un presidente Milei que en más de una oportunidad enalteció la figura de Margart Tatcher.
Sin ir más lejos, días atrás el mandatario recibió en su despacho al antisoberanía argentina de Malvinas, Boris Johnson, y hasta le prestó el balcón de la Casa Rosada para que salude a los transeúntes.