El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que hay “delincuentes” y “grupos fascistas” que ponen en riesgo la estabilidad en el país a través de comunicaciones por WhatsApp, por lo que anunció que desinstalará la aplicación de mensajería instantánea de su teléfono y pidió a los venezolanos seguir su ejemplo. “WhatsApp, vete pa’l carajo”, arengó el mandatario.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp. Porque están utilizando WhatsApp para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, anunció Maduro en un discurso desde el palacio de gobierno.
Y añadió: “Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat. Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares”
El presidente venezolano dijo que el “primer paso” contra la plataforma (propiedad de Meta, la empresa matriz de Facebook) es el “retiro voluntario, progresivo y radical” de la aplicación.
“A WhatsApp le decimos: WhatsApp, vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos, gringos”, concluyó.