El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el adelanto de Navidad al 1° de octubre.
Durante una transmisión en el canal oficialista Globo Visión, Maduro afirmó ante los aplausos de la gente: “Es septiembre y ya huele a Navidad”. Y añadió: “Voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”.
De esta manera, el mandatario venezolano nuevamente recurre a esta estrategia en medio de una crisis económica y social. Es que ya lo había hecho en 2020, en plena pandemia, cuando adelantó la Navidad al 15 de octubre, y también en 2021, cuando los festejos se realizaron el 4 de octubre.
El anuncio fue acompañado de imágenes del Palacio de Miraflores, sede del gobierno, ya decorado con luces y adornos navideños. “En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”, afirmó Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores.
Críticos y opositores ven en esta medida un intento más de distraer a la población de los problemas que enfrenta Venezuela, como la hiperinflación, la escasez de productos básicos y la crisis migratoria.