En las últimas horas, el Papa Francisco sorprendió a la Argentina con una contundente declaración. Tras recibir la visita de un reconocido sacerdote cordobés en el Vaticano, el Sumo Pontífice reveló cómo se siente con respecto a su país natal.
El padre Pablo Viola, quien se desempeña como delegado de la Pastoral de Adicciones de Córdoba, lo visitó este viernes y compartió una grata charla con él. “Sentí que fue un encuentro de un nieto con su abuelo, todo tan natural, él es muy llano. Hablamos de la diócesis, el Papa contó anécdotas, me regaló una pila de libros, rosarios, estampitas”, contó al respecto.
Y continuó: “También hicimos el intercambio de remeras (le llevé una del Espacio Puentes – Hogar de Cristo Cura Brochero) y le di un cuadro”.
La importante confesión del Papa Francisco
Durante su encuentro, el sacerdote cordobés le mostró al Papa Francisco un videoclip de la canción “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”, que creó junto a la Familia Grande Hogar de Cristo, con el fin de alentarlo a que visite el país.
Al respecto, dijo que “vieron el video”, y que “al Papa le gustó mucho”. Pero lo que encendió las alarmas de todos los argentinos fue la confesión del Sumo Pontífice luego de verlo. Finalizado el clip, dijo “tengo ganas de ir a la Argentina”.
Desde que Jorge Bergoglio fue designado Papa el 13 de marzo de 2013, no regresó nunca a la Argentina, aunque en varias oportunidades manifestó su deseo de hacerlo cuando se presentara la oportunidad.
El videoclip combinaba una canción del cantante Yhosva Montoya, junto con una emotiva recopilación de imágenes, que incluían la peregrinación a la basílica de Luján en marzo de este año, y de la Peregrinación Nacional en conmemoración de los 15 años del Hogar de Cristo, y los 10 del pontificado de Francisco.
Bergoglio participará en la sesión del G7 sobre la inteligencia artificial
Francisco será parte de la reunión sobre inteligencia artificial (IA) durante la cumbre del G7, la cual se llevará a cabo en junio en el sur de Italia, según anunció la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Esta participación marca un hito histórico, ya que será la primera vez que un pontífice intervenga en las deliberaciones del G7. Él estará presente en la sesión abierta, lo que subraya la importancia de su perspectiva en este tema crucial.
“La presidencia italiana del G7 quiere poner en valor este recorrido iniciado por la Santa Sede, y llevarlo a la atención del resto de líderes con motivo de la cumbre de Apulia”, dijo Meloni.
Al anunciar la asistencia del Papa al evento, expresó: “Estoy convencida de que la presencia del Santo Padre aportará una contribución decisiva a la definición de un marco regulatorio, ético y cultural para la inteligencia artificial”, y aseguró que “la presencia del pontífice argentino será fundamental”.
Fuente: Radio Mitre