La reunión entre los líderes de Estados Unidos y Rusia seguirá esperando. El presidente Joe Biden, “no tiene intención” de reunirse con su par ruso Vladimir Putin el próximo mes durante la cumbre del G20 en Indonesia, reiteró la Casa Blanca.
“No tiene intención de sentarse con Putin”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Biden ya había dicho no tener planes de reunirse con Putin en la cumbre del Grupo de las Veinte economías avanzadas (G20), que se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en la isla de Bali.
Asistencia sin confirmar
Putin no confirmó su asistencia a la cumbre y reiteró que todavía no había decidido si va a viajar a Indonesia.
Durante un discurso en el Club de Discusión Valday, un think tank con sede en Moscú, el líder ruso añadió que, en caso de no viajar, enviará una delegación de alto nivel en su lugar.
Hace dos semanas, Putin había manifestado que no ve “la necesidad” de hablar con su homólogo estadounidense en plena tensión por la guerra en Ucrania.
“Deberíamos preguntarle a él si está dispuesto a hablar conmigo o no. Para ser honesto, no veo la necesidad” dijo en ese entonces el mandatario.
El presidente de Indonesia y anfitrión del G20, Joko Widodo, se reunió en estos meses con Putin y con el líder ucraniano, Volodomir Zelenski, y se propuso como mediador para poner fin a la guerra.