El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió ahogado cuando el helicóptero que piloteaba cayó al Lago Ranco, en el sur de Chile, según confirmó la autopsia que se le practicó.
El diario La Tercera indicó que los peritajes realizados al cuerpo del expresidente revelaron que “murió por asfixia por sumersión”.
Según se dio a conocer ayer, el empresario no logró sacarse el cinturón a tiempo y el helicóptero se hundió unos 25 metros en el Lago Ranco. Su cuerpo fue recuperado por buzos de Bomberos
El accidente ocurrió poco después de las 15, cuando Piñera volvía de visitar a su amigo el empresario José Cox y se dirigía hacia su casa. En la aeronave iban otras tres personas que lograron nadar hasta la orilla del lago. Una de ellas fue su hermana Magdalena Piñera, quien habló con el canal Meganoticias. En una breve declaración sobrela muerte de su hermano, solo dijo que “fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”.
También viajaban con ellos el empresario y político Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista.
Las últimas palabras de Piñera antes de morir
Según dijo la exvocera de gobierno, Karla Rubilar, antes de estrellarse el exmandatario le pidió a los otros tripulantes que salten del helicóptero. “Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima”, habría dicho Piñera, según le habría revelado su hermana Magdalena.
El mandatario obtuvo su licencia de piloto en 2004, por lo que contaba con una larga experiencia. Las autoridades investigan las causas del accidente. Según testigos, las condiciones climáticas no eran óptimas en ese momento.