Este lunes, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en este país, en una declaración en la que lo acusaron de espía. Además de sus críticas al gendarme detenido y sus fundamentos para la detención, el funcionario venezolano apuntó con fuerza contra la ministra de Seguridad argentina: «La fascista Patricia Bullrich dice que es causa de guerra, declárenle la guerra Inglaterra», sentenció, haciendo referencia a la histórica disputa entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas.
Ante esto, la titular de la cartera de Seguridad en la Argentina no dudó en responderle: «Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos», comenzó escribiendo en X.
Y amenazó: «Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores», sostuvo la libertaria. Finalmente, agregó: «Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos. Acá están los escasísimos viajes de Nahuel Gallo», colocó en la red social de Elon Musk, adjuntando un detalle de dichos viajes.
Habló la pareja del gendarme detenido en Venezuela: «Estamos viviendo una pesadilla»
El gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo sigue detenido en Venezuela, donde fue acusado de espionaje por parte del régimen de Nicolás Maduro, pese a que el joven había viajado a ese país para visitar a su pareja y a su pequeño hijo.
“Estamos viviendo una pesadilla”, expresó María Alejandra Gómez, pareja de Gallo. La mujer, de nacionalidad venezolana, residía en Argentina, pero hace siete meses regresó a su país para ayudar a su madre a realizar algunos trámites. «Sabemos que el Gobierno argentino está trabajando para llevar a Nahuel de nuevo a Argentina», sostuvo.