El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán y al “Eje del Mal” por el intento de asesinato.
Hezbollah lanzó un ataque con drones a la residencia de Benjamin Netanyahu: “Intentaron asesinarme, cometieron un grave error”
Texto Original: “La artillería israelí atacó los pisos superiores del hospital, causando más de 40 heridos, según señaló el viceministro de Salud gazatí, Yosif Abo Al Reesh.”
Oficina del primer ministro israelí: El primer ministro y su esposa no se encontraban en el lugar, y no hubo heridos en el incidente
Benjamin Netanyahu: Los representantes de Irán que hoy trataron de asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un grave error
Misión iraní ante la ONU: esa acción (el ataque con drones a una de las tres residencias de Netanyahu) fue llevada a cabo por el Hezbollah libanés
El gobierno de Israel hizo público este sábado que la residencia del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, fue atacada con drones desde Líbano, aunque ni él ni su esposa se encontraban en la residencia. El ataque se da en medio de una intensificación de las ofensivas israelíes en Gaza y en Líbano. No se reportaron heridos e Irán atribuyó el ataque a Hezbollah.
Así lo informó la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu: “El primer ministro y su esposa no se encontraban en el lugar, y no hubo heridos en el incidente”. Netanyahu, por su parte, dijo al respecto: “Los representantes de Irán que hoy trataron de asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un grave error”.
La residencia de Netanyahu atacada se encuentra en Cesarea, al norte de Tel Aviv, aunque ni él ni su esposa, Sara Ben-Artzi, estaban en el lugar en el momento del ataque. El Ejército de Israel hizo público este sábado que tres drones fueron lanzados desde territorio libanés hacia Israel por la mañana, y uno de ellos impactó en un edificio de Cesarea. Respecto de los otras dos naves no tripuladas, fueron interceptadas por las fuerzas israelíes.
La misión iraní ante la ONU constató este mismo sábado que “esa acción (el ataque con drones a una de las tres residencias de Netanyahu) fue llevada a cabo por el Hezbollah libanés”. Según el medio Times of Israel, Netanyahu mantuvo diálogo con Donald Trump tras el atentado fallido
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que en el transcurso del sábado se reportaron, además, 55 cohetes lanzados desde Líbano. Asimismo, también declaró haber llevado a cabo al menos 10 ataques aéreos en Beirut, mientras que en Gaza los operativos militares de la FDI resultaron en más de 50 muertos.
Netanyahu afirmó este sábado: “Les digo a los iraníes y a sus aliados en el Eje del Mal: cualquiera que perjudique a los ciudadanos del Estado de Israel pagará caro por ello”. Y en otro comunicado audiovisual que compartió en sus redes sociales recordando que hace pocos días las fuerzas israelíes mataron a Yahya Sinwar, líder de Hamas y considerado como la cabeza del planeamiento del atentado de esa organización terrorista llevó a cabo en Reim, el 7 de octubre de 2023.
Los ataques de Israel en un campamento de refugiados en Gaza
Al menos 33 personas murieron, entre ellas 20 mujeres y niños, durante la madrugada del sábado tras un ataque de Israel en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, según indicaron medios locales. También informaron que de la misma operación militar resultaron 70 personas heridas.
Por otra parte, en paralelo, tanques israelíes rodearon y dispararon contra el Hospita Indonesio de Beit Lahia, otra localidad de la Franja de Gaza, según denunció el director del centro de salud, Marwan Sultan. “Las fuerzas de ocupación están bombardeando y hay graves riesgos para el personal médico y los pacientes”, señaló.
La artillería israelí atacó los pisos superiores del hospital, causando más de 40 heridos, según señaló el viceministro de Salud gazatí, Yosif Abo Al Reesh.
fuente: clarin