Elon Musk volvió a hacer llamativas declaraciones analizando los conflictos bélicos que se desarrollan actualmente. El magnate planteó que no descartaba que se generen tensiones de una mayor envergadura que terminen en una tercera guerra mundial.
“Creo que nos dirigimos hacia la Tercera Guerra Mundial, con una decisión tonta detrás de otra. La gente debería ser profundamente autorreflexiva si sus predicciones no se han hecho realidad, deberían considerar si tal vez sus nuevas predicciones tampoco se harán realidad. Quiero decir, ¿Cómo es el historial aquí? No es bueno”, dijo en una conversación con periodistas y analistas políticos.
“La Tercera Guerra Mundial es un riesgo a nivel de civilización del que es posible que no nos recuperemos”, expresó el magnate en relación a la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuyas consecuencias fueron catastróficas.
Una alianza que superaría a Occidente
En este sentido, Musk planteó que era necesario promover la paz y las salidas diplomáticas por parte de toda la comunidad internacional. Sin embargo, manifestó que si se desarrolla un conflicto global, Estados Unidos “no cuenta con el referente de poder que solía tener” en otros momentos.
“La Tercera Guerra Mundial es un riesgo a nivel de civilización del que es posible que no nos recuperemos”
Por este motivo, la Tercera Guerra Mundial sería “una guerra de alianzas de superpotencias en la que una no puede derrotar fácilmente a la otra”. En este marco, Musk dijo que habrían distintos ejes en conflicto: Rusia, China e Irán, serían una verdadera amenaza militar para Occidente, según el magnate.
“Una combinación de Rusia, China e Irán debe ser vista como muy fuerte con respecto a Occidente”, planteó, recordando que “la base de la guerra es la economía, en primer lugar, la producción industrial”. “Necesitamos conseguir la paz en Ucrania y creo que debemos restablecer unas relaciones normales con Rusia”, recomendó Musk.