Estaba en su residencia privada. El ataque fue perpetrado por «un grupo de individuos no identificados». La Primera Dama resultó baleada.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.
En el asalto resultó baleada la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos.
El mandatario había nombrado este lunes a Ariel Henry como nuevo primer ministro con la tarea de formar un Gobierno de consenso que integre a diferentes sectores.
El nuevo jefe de Gobierno, el quinto nombrado por Moise, tiene como reto enfrentar la grave crisis de seguridad, apoyar la organización del referéndum constitucional y las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el 26 de septiembre.
Moise transitaba los últimos meses de su mandato, que concluía el 7 de febrero de 2022.
Varios partidos de oposición, no se sumaron a las conversaciones para un consenso porque no reconocían la legitimidad de Moise, al considerar que su mandato concluyó en febrero pasado.
Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018. Vivió su momento más grave el 7 de febrero último, cuando Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.