En medio del agitado panorama político nacional de cara a las Elecciones 2023, el presidente de la Nación Alberto Fernández se encuentra en China y se reunió con las máximas autoridades de los BRICS para oficializar el desembarco argentino en el grupo político y económico conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
El jefe de Estado aseguró que para Argentina es “una oportunidad única para abrir nuevos mercados, consolidar los existentes, favorecer los flujos de inversión, aumentar las exportaciones y desarrollar la aplicación de nuevas y mejores tecnologías”.
Por su parte, la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, sostuvo que “es una alegría muy grande recibir al Presidente de Argentina, quien presentó el pedido de ingreso que deberá ser examinado por el Consejo de Administración”.
El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, y el cónsul argentino en Shanghái, Luciano Tanto, fueron los acompañante de Fernández.
El vicepresidente de la entidad, Vladimir Kazbekov; el vicepresidente y director de operaciones, Qiangwu Zhou; el jefe de Gestión, Leon Myburgh; y el jefe de riesgo crediticio, Kuldeep Goel, fueron los representantes del nuevo Banco de Desarrollo.
Alberto Fernández confirmó que el Gobierno intentará liberar a los argentinos secuestrados por Hamas
El primer mandatario argentino sostuvo desde China sostuvo que muchas de las víctimas “están en manos de terroristas” de Hamas, que nadie sabe quiénes son, y sumó: “Estamos buscando caminos para ver si de algún modo podemos conseguir algún vínculo para interceder o pedir”.
“Les puedo adelantar que hablé con el presidente de Israel el mismo día del ataque. Me contó que el ataque había caído sobre 22 comunidades del sur de Israel”, reveló Alberto Fernández en un díalogo con los familiares de las vícitmas.