Hallaron al ex rugbier Marcelo Longhi muerto en la caja de su camioneta e investigan un crimen

Sucesos
TIPOGRAFIA

El vehículo estaba a unos 15 metros de la RP42. En el habitáculo había latas de cerveza, que también fueron encontradas a un kilómetro de ese lugar. Sospechan que arrastraron el cuerpo

El vehículo estaba a unos 15 metros de la RP42. En el habitáculo había latas de cerveza, que también fueron encontradas a un kilómetro de ese lugar. Sospechan que arrastraron el cuerpo

Todo comenzó con el hallazgo de una Ford Ranger a unos metros de la Ruta Provincial 42. El Comando de Patrulla Rural de Luján, en la zona Noroeste del Gran Buenos Aires, llegó al lugar tras un llamado al 911, revisó la camioneta y en la caja encontró el cuerpo de Marcelo Longhi, un ex rugbier de 58 años, actual presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (Vilo) y empleado de esa comuna desde 2012. Investigan si fue asesinado y para ello la autopsia será clave.

La Policía llegó al lugar del hallazgo sobre la RP 42, en el acceso al pueblo La Choza, ubicado a dos kilómetros de la ruta 47, alertada por los vecinos. La Ford Ranger de color gris estaba a 15 metros de la cinta asfáltica, entre unos pastizales, explicaron las fuentes de la investigación.

El cuerpo que estaba en la caja presentaba “escoriaciones en sus brazos, rodillas y pies, con sangrado en su rostro”, detallaron. También notaron una herida cortante en la nuca. Y ampliaron que en el habitáculo de la camioneta se halló el celular de la víctima y varias latas de cerveza. También se habla de que se habría encontrado una suma importante de dinero.

Lo cierto es que lo que más les llamó la atención a los investigadores es que a un kilómetro de donde estaba la camioneta, en el puente del Arroyo La Choza, los peritos encontraron signos de arrastres y latas vacías de cerveza similares a las que estaban en la Ford Ranger de la víctima.

En principio, se cree que Longhi pudo haber sido víctima de un ataque en ese lugar y su cuerpo arrastrado hasta la caja de la camioneta que, luego, fue trasladada un kilómetros hasta el lugar del hallazgo.

Investiga el caso la fiscal Mariana Suárez de la UFI 9 descentralizada de Luján, quien dispuso que se realice la autopsia para determinar fehacientemente las causas de la muerte. También indicó las pericias de rigos.

“Hasta que no esté el informe de la autopsia no se puede confirmar que se haya tratado de un homicidio”, señalaron las fuentes de la investigación consultadas por Infobae.

Según la agencia de noticias Télam, Osvaldo, un hermano de Longhi que se entrevistó con policías tras el hallazgo del cadáver, contó que su hermano, además de ser presidente del club Vilo, arrendaba un campo en la localidad de Tomas Jofre, llamado “Los Amigos”, y que ayer tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, para lo cual llevaba 180 mil pesos. De ahí el trascendido del hallazgo de un dinero en la camioneta de la víctima pero ese dato aún no fue confirmado por las fuentes de la investigación.

En tanto, desde el club Vilo, donde Longhi era el presidente, informaron en sus redes sociales: “El viernes 14, el club abrirá sus puertas para despedir a nuestro querido presidente Marcelo. Invitamos a los que quieran venir de 18 a 23″. Y añadieron que la despedida el sábado será de 6 a 8.

La víctima fue el fundador del rugby en el club Vilo, según comentaron los más conocedores de la historio de esa institución. Incluso, aseguran que jugó el primer partido en los comienzos de la década del 80.

Pero no sólo del deporte vivía Longhi. También trabajaba en la municipalidad de Vicente López y tenía una marcada extracción radical, con contactos con varios dirigentes de la zona, como por ejemplo el intendente en uso de licencia Jorge Macri.

Ultimas Noticias

Espectáculo 22 Enero

Silvina Luna decidió sumarse a una app para adultos: “Quiero conectar con el ero…

Al igual que Florencia Peña, la actriz abrió una cuenta en la que sus seguidores podrán ver contenido subido d...

Fútbol 22 Enero

Unión le ganó a Atlético Rafaela en su primer amistoso

En el estadio Monumental de la ciudad de Rafaela, Unión le ganó 1-0 a Atlético, con gol de Daniel Juárez en el...

Policiales 22 Enero

Robaron 17 mil dólares de un departamento céntrico y maniataron a una pareja en…

Durante la madrugada del sábado se registró un escruche en Tucuman al 1400 de dónde se llevaron el dinero en e...

Fútbol 22 Enero

Pelé padece "cáncer generalizado" y será tratado con quimioterapia

Al astro brasileño y del fútbol mundial fue derivado a un hospital de San Pablo para seguir su tratamiento ...

Destacados 22 Enero

La imputación a Lucho Cantero revela un impactante circuito de extorsiones a co…

Recaudaban fuertes sumas de dinero a partir del uso de armas, presuntamente las secuestradas, con las que chan...

Compartir