22
Sab , Ene
24 Noticias Nuevas

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1% en 2021

Economía
TIPOGRAFIA

Según el último informe del organismo, el número de cabezas faenadas en 2021 ascendió a 12,9 millones, una contracción del 7,4 % en comparación al 2020, "marcando el nivel más bajo de los últimos cuatro años".

Según el último informe del organismo, el número de cabezas faenadas en 2021 ascendió a 12,9 millones, una contracción del 7,4 % en comparación al 2020, "marcando el nivel más bajo de los últimos cuatro años".

La industria ganadera produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (CICCRA).

Según el último informe del organismo, el número de cabezas faenadas en 2021 ascendió a 12,9 millones, una contracción del 7,4 % en comparación al 2020, "marcando el nivel más bajo de los últimos cuatro años"

De hecho, en diciembre de 2021 se faenaron 1,1 millones de cabezas, un 5,6 % menos que en el mismo mes del año anterior, en lo que fue la duodécima caída interanual en 13 meses por "la escasez de hacienda para enviar a faena".

Por otra parte, Argentina, uno de los mayores consumidores mundiales de carne vacuna por habitante, presentó un consumo per cápita de 47,6 kilogramos en 2021, un retroceso del 4,8 % respecto a 2020, según datos de la CICCRA.

Asimismo, el año pasado las exportaciones de carne vacuna totalizaron 797.615 toneladas, una caída interanual del 11,7 %, de acuerdo con el informe de la entidad.

El pasado 3 de enero, el Gobierno publicó una serie de normas que fijan las condiciones para exportar carne de vacuno en 2022 y 2023, entre las que se incluye la suspensión por dos años de los cortes "preferidos" por los consumidores argentinos.

Mediante el decreto 911/21 reservó para el mercado interno los cortes "preferidos" por la población, es decir, asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío, al limitar la exportación definitiva y/o suspensiva hasta el 31 de diciembre de 2023.

También suspendió hasta el 31 de diciembre de 2023 la exportación definitiva y/o suspensiva de reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

Estas normas se publicaron luego de que finalizara la vigencia de las restricciones a la exportación que desde mayo de 2021 el Gobierno argentino reglamentó, con el objetivo de bajar el precio de la carne al consumidor.

Ultimas Noticias

Espectáculo 22 Enero

Silvina Luna decidió sumarse a una app para adultos: “Quiero conectar con el ero…

Al igual que Florencia Peña, la actriz abrió una cuenta en la que sus seguidores podrán ver contenido subido d...

Fútbol 22 Enero

Unión le ganó a Atlético Rafaela en su primer amistoso

En el estadio Monumental de la ciudad de Rafaela, Unión le ganó 1-0 a Atlético, con gol de Daniel Juárez en el...

Policiales 22 Enero

Robaron 17 mil dólares de un departamento céntrico y maniataron a una pareja en…

Durante la madrugada del sábado se registró un escruche en Tucuman al 1400 de dónde se llevaron el dinero en e...

Fútbol 22 Enero

Pelé padece "cáncer generalizado" y será tratado con quimioterapia

Al astro brasileño y del fútbol mundial fue derivado a un hospital de San Pablo para seguir su tratamiento ...

Destacados 22 Enero

La imputación a Lucho Cantero revela un impactante circuito de extorsiones a co…

Recaudaban fuertes sumas de dinero a partir del uso de armas, presuntamente las secuestradas, con las que chan...

Compartir