De cara al próximo paro general del jueves 10 de abril, el sindicalista Héctor Daer, secretario general de Sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que no hay “ninguna chance” de que sea levantada la medida en rechazó a la políticas del Gobierno.
“La movilización va a ser una movilización importante. Eso no tengo dudas, porque hay una capacidad de movilización que viene demostrándose en las últimas movilizaciones”, indicó Daer durante la mañana de este lunes.
Y agregó que la protesta tiene como eje “la situación del sector que pasó a ser más vulnerable, que es el sector de los jubilados”; denunció, además, que “se le han quitado derechos” y no se actualizó el bono correspondiente.
Respecto de la posibilidad de que la medida sea cancelada, aseguró: “No hay ninguna chance de que se levante el paro”.
Según detalló, la decisión fue tomada “por aclamación en el Consejo Directivo de la CGT” que integran “las 50 organizaciones más importantes del país”.
“Todos están padeciendo lo mismo (…) No pueden acordar salarios, o cuando acuerdan, si no son los que le gustan al ministro de Economía, no los homologan”, remarcó.