Los docentes nucleados en Amsafé definirán el viernes en su asamblea provincial cuántos días de paro realizarán ante la falta de convocatoria a la reapertura de la discusión paritaria por parte del gobierno provincial .
En las asambleas departamentales la primera moción que se postuló fue un paro el 2 y 3 de agosto seguido de otro de 48 horas para el 10 y 11 de agosto. La segunda moción, en tanto, propone un paro de 48 horas más uno de 72 horas, en caso de que no haya una convocatoria por parte del gobierno.
La decisión se tomará en la asamblea que realizarán el viernes, a las 10. Entre este martes y miércoles se realizaron las asambleas departamentales y ahora se vota en las escuelas.
Las medidas de acción directa se tomarán después de que el 8 de julio Amsafé realizara una presentación formal solicitando la reapertura de la paritaria y un adelantamiento de los tramos acordados a principio de año. Como pasaron 15 días de receso escolar y no hubo novedades, los docentes oficiales iniciarán a partir de la próxima semana un plan de lucha.