Ramón Ábila podría estar jugando sus últimos partidos con la camiseta de Colón, debido a que se viene un mercado de pases donde se estima que habrá una refundación del plantel, y se irán algunos jugadores por ventas o como consecuencia de diferentes negociaciones que sean favorables para el club.
Colón hizo una apuesta muy importante en el verano del 2022 cuando lo fue a buscar a Boca, donde estaba en conflicto con los dirigentes y no era tenido en cuenta por el DT Sebastián Battaglia. Incluso en su cuenta de Instagram Wanchope escribió un mensaje apuntado a los popes xeneizes y pidiendo que lo dejaran partir.
Fue así que el Sabalero ante el desafío que significaba jugar la Copa Libertadores lo fue a buscar, con un convenio muy importante con Boca para pagarle su pase, y un contrato sin precedentes en el club para un futbolista, como el que está percibiendo en este momento.
Sin embargo, tras la apretada de la barra al plantel, se comenzó a mencionar la chance de que pueda emigrar, y aparecieron varias alternativas, como las de Independiente, Lanús, Banfield, Rosario Central, Huracán e Instituto. Sin embargo, ninguna prosperó y el atacante arrancó el campeonato con Colón.
No tuvo mucha participación al inicio ya que estuvo en desventaja con sus compañeros por haberse sumado un mes después a los entrenamientos, ya que estuvo en Qatar en ocasión de la disputa de la Copa del Mundo. Néstor Gorosito no lo tuvo en cuenta para sus primeros partidos en el club, más allá que Wanchope se ganó su lugar a fuerza de buenos rendimientos y goles.
Sin embargo, en TyC Sports se informó de una importante deuda de Colón con Boca por el pase de Wanchope Ábila y que sería la llave para que se pueda marchar en el próximo receso. Incluso, desde Córdoba se menciona que en el arranque de la semana se reunió con Juan Cavagliatto, presidente de Instituto, donde se habló de la chance de su regreso en el próximo mercado de pases.
Fuente: LT 10