Se acabó la espera y en el Inter Miami es todo alegría. Lionel Messi volverá a jugar mañana ante Philadelphia por la fecha 31 de la Major League Soccer (MLS) después de estar alejado dos meses de las canchas tras la lesión que sufrió en la final de la Copa América 2024.
En la previa del partido que tendrá lugar este sábado en Miami desde las 20:30 (horario de Argentina), en conferencia de prensa Gerardo Martino confirmó que el astro argentino estará disponible e incluso no descartó la posibilidad de que vaya desde el arranque.
“Ya está bien, está contemplado para el partido de mañana y después del entrenamiento definiremos la estrategia para con él. Está disponible”, afirmó esta mañana el Tata, en la previa del último entrenamiento de las Garzas.
En esa misma línea, consultado por un análisis de Leo, el entrenador argentino agregó: “Dos meses parado, pero para lo cual se preparó de una manera distinta. Probablemente el tiempo era algo a tener en cuenta si hubiera jugado en Chicago, pero de ese partido para acá hizo 15 días de buenos entrenamientos”.
Asimismo, Martino argumentó por qué no aceleraron la vuelta del campeón del mundo para el último partido del Inter Miami, que el pasado 31 de agosto goleó 4-1 en su visita a Chicago Fire: “Que no fuera a Chicago tiene que ver con que con Philadelphia pueda sumar minutos o hasta ser titular”.
Qué lesión sufrió Messi
La Copa América 2024 se tradujo en otro título para Messi vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, pero más allá de la alegría que eso significa, el capitán no logró terminar el partido por una lesión en su tobillo.
“Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”, informó en su momento el Inter Miami, pocas horas después del bicampeonato de América de la Albiceleste.