En medio de los contratiempos financieros que postergan la acreditación del préstamo contraído con Foster Gillett, Juan Sebastián Verón salió a aclarar la situación que atraviesa Estudiantes y sembró dudas respecto a su continuidad como presidente en caso de que no se termine sellando el acuerdo en Asamblea Extraordinaria.
Durante la entrevista que brindó a Radio Provincia este martes, el presidente del club señaló que «el acuerdo con Foster no es algo que me preocupa, lo que sí me preocupa es lo que atiendo». Al tiempo que aclaró: «Desde la última vez que hablé a hoy no se modificó nada, seguimos trabajando en el acuerdo, en estructurarlo bien una consultora que nos hace ver el mapa de lo que significa y lo que es el negocio para el club, donde vamos a partir si esto sigue, las unidades de negocio y el crecimiento».
Frente a esta situación, fue consultado por la posibilidad de dar un paso al costado si no se termina de concretar el acuerdo comercial. “Es que el club como está no tiene más para crecer. Lo hice, lo caminé, lo pusimos bien. Yo no tengo más ganas de seguir renegando porque, si esto no se da, en junio tenemos que hacer el equipo, tenemos que vender todo un plantel y traer otro. Es esa la realidad. Pretendo y quiero algo más grande. El proceso lo viví de jugador, dirigente, salimos campeones, queremos algo más y es ahí donde tenemos que arriesgarnos. Si no qué hacemos, ¿nos ponemos contentos si ganamos una liga cada tanto o si clasificamos a la copa?”, respondió de manera contundente.
Las diferencias dentro de la CD de Estudiantes
De esta manera, dejó entrever la posibilidad de dar un paso al costado si el acuerdo con el magnate no llega a buen puerto. Si bien reveló que en la comisión directiva «nadie levantó la mano y dijo que no está de acuerdo», no tuvo reparos en asegurar que hay quienes lo «operan» y agregó: «Después de una reunión con la CD lo primero que sale es una noticia, parece que no me conocieran. Hace 20 años que estoy en el club».
Fue en ese momento que dijo que la inversión de Gillett es un proyecto propio que puede impactar en su futuro. “Esto es un proyecto mío. Si no sale, me llevará puesto a mí. El Club como está, ya lo transité, no tiene más para crecer. No tengo ganas de seguir renegando porque en junio tendríamos que vender a todo un plantel y traer otro. Eso ya lo hice. Pretendo y quiero algo más grande”. Seguido, postuló: “Quiero arriesgarme a algo nuevo. Hago esto porque pienso que va a salir bien y para eso tomamos todos los recaudando, con todas las cláusulas habidas y por haber”.
En esa línea, Verón sostuvo: «Hay muchas cosas que tengo que avanzar, las hablo, los escucho, siempre puse el pecho. En momentos malos como estos hablo aunque no me parece que tenga que aclarar siempre». Y, una vez más, se refirió a las fracturas dentro de la CD: «Me molesta que filtran cosas, si nos juntamos y hablamos, cuál es el problema».
Disconforme con los trascendidos que salieron desde adentro, Verón insistió: «Me dan lástima estas cosas, posiblemente hay alguien que no está de acuerdo, pero no se anima a decirlo y hace estas cosas. Algunos tienen la fantasía de que esto se caiga, pero no es que Foster se borró, no hablamos más y ya está. Está más fuerte que nunca, lamentablemente le pasó esto y a veces contra la burocracia no se puede hacer nada».
El préstamo acordado con Foster Gillett
Respecto al préstamo de 10 millones de dólares que por estas horas buscan destrabar, el presidente de Estudiantes explicó que «lamentablemente la cuestión burocrática no corre a la par de lo que es el fútbol», pero llevó tranquilidad al hincha al afirmar que «los compromisos se van a terminar cumpliendo, quizás no en tiempo y forma. Lo importante es que en el futuro no se vuelva a repetir esto».
«Hace 20 años que estoy en el club y no vino nadie a poner un mango en el club. Y he viajado a todos lados. No es fácil que venga un inversor. Cuando vean que pueden hacer algo desde lo legal, que van a estar protegidos, van a venir, probablemente. Son cosas que llevan muchísimo tiempo y que en definitiva si esto no pasa no es que va a venir otro, es mentira. No función a de esa forma», manifestó, reafirmando su voluntad de cerrar el acuerdo exclusivamente con Gillett.
Y completó: «La parte legal tiene que estar bien ordenada, lamentablemente es un retraso, pero está bueno también para luego no sufrir contratiempos y no nos podemos bajar porque se retrasó porque son cosas que pueden pasar. Nunca hay que enojarse con estas cosas y hay que entender a la otra parte».
Por último, Verón dejó en claro su mirada sobre los negocios de Foster Gillett dentro del fútbol argentino: «Con la plata de él hace lo que quiere, mientras no conspire en el acuerdo contra Estudiantes no pasa nada. Hoy me toca atender este tema para que se solucione lo más pronto posible», expresó.