A los 30 años, los ocho goles en 40 partidos con la camiseta de Unión le alcanzaron y sobrar para transformarse en el “9” de Racing Club de Avellaneda, algo que se cerró en las últimas horas. Si bien faltan las firmas de los dos lados, el acuerdo está:
. Unión transfiere el 30 por ciento de lo que tenía de Adrián Balboa en 800.000 dólares
. Se queda con un 20 por ciento y el jugador retiene un 10, por lo que Racing compra el 30 a Unión y el 40 a Balboa
. El jugador devolvería un documento de 200.000 dólares, lo que no está claro todavía cómo juega ese monto: si es todo para el Tate o bien para pagar compensar el 15 del futbolista y los impuestos
Adrián “Rocky” Balboa refuerzo de Racing de AvellanedaAdrián “Rocky” Balboa refuerzo de Racing de Avellaneda
La Importancia de Balboa y las Palabras del Kily González
«Para nosotros es una baja terriblemente importante. Fue uno de los pilares de nuestro funcionamiento y rendimiento. Pero bueno, he hablado con él. Estuve en su lugar de seguir creciendo como jugador. Le resalté que quería se quedara, pero más allá de eso no puedo hacer más nada».
«Siempre le digo lo mismo, hay que hacerse valer como club. Que los valores sean los que Unión pretenda y tengo entendido que va un poco por ese lado la cosa», había anticipado el Kily González en TyC Sports sobre la salida de Rocky Balboa para ser refuerzo de Racing.
Movimientos en el mercado
Tras el acuerdo entre clubes, todo indica que se sumará al plantel de Gustavo Costas en este mercado de pases. Así mismo lo afirmó el propio jugador en diálogo con TyC Sports, donde contó los detalles de la contratación, su entusiasmo por arribar en Avellaneda y lo que puede aportar en el equipo.
«Está todo acordado de palabra con Racing, falta el papeleo y la revisión médica», expresó el delantero de 30 años. Con una firma y los chequeos en línea, se sumará al plantel de Gustavo Costas para continuar con lo que resta de la pretemporada, que ya se midió en cuatro amistosos.
Pero lo dio por hecho y hasta elogió al club: «Un equipo con mucha historia, con una hinchada hermosa, un equipo muy grande. Imposible que a un jugador no lo atraiga. Nosotros acá en Uruguay consumimos mucho fútbol argentino y sabemos de la magnitud de Racing. Mis intenciones, desde el primer llamado, siempre fueron de querer ir».
Balboa detalló cómo es que empezó a tomar conocimiento de la posibilidad de sumarse al equipo de Costas y la manera en que se enteró que el deseo de concretar la operación era mutuo: «Me llamaron del círculo del entrenador, una persona cercana a él. No hacía falta convencerme, desde el primer momento mostraron interés y de mi, lo único que quería era ir a Racing».
«Me preguntaron si estaba interesado, como futbolista uno está acostumbrado a que lo llamen de muchos lugares para preguntar por el interés. Cuando me dijo Racing yo le dije que si, claramente. Después con el correr de los días fue tomando más fuerza, empezó a aparecer en las noticias, me empezaron a preguntar y vi que por ahí también el interés de ellos era querer contar conmigo», afirmó.
Con el entusiasmo de, además, jugar la Copa Libertadores, Rocky Balboa ponderó sus virtudes y contó lo que le puede aportar al equipo; y hasta ya se imaginó en el once titular: «Por mis características puedo jugar en todo el frente de ataque. Me siento muy cómodo jugando con un nueve de área de referencia, ‘Maravilla’ Martínez lo hace muy bien así que creo que podríamos complementarnos bien».
Mosqueira, a un paso de TalleresMosqueira, a un paso de Talleres
Expectativas y proyecciones
Ahora, el plan de Unión, más allá de poder “levantar” el tema Nicolás Orsini, pasa por Marcelo Estigarribia. En Tucumán, ya lo saben: al Decano le llegaron propuestas por Nicolás Romero y Marcelo Estigarribia. El defensor podría seguir su carrera en la MLS, mientras que el delantero interesa en un club de la Liga Profesional.
En el armado del modelo 2025, Facundo Sava, los consideraba piezas fundamentales, parte de la columna vertebral de su Atlético Tucumán. Que comenzaba en el arco con Tomás Durso, la continuaba Nicolás Romero, pasando por Adrián Sánchez, rodeado por Renzo Tesuri y terminando en la ofensiva con Marcelo Estigarribia. Por eso pidió, en su momento, que no se los tocara.
Pero el mercado de pases te refuerza por un lado y te debilita por el otro. “Tengo la ilusión de que se puedan quedar, para nosotros son jugadores importantes. Pero también entiendo que el club alguna venta puede hacer y todos los clubes necesitan hacer ventas”, afirmó el DT del equipo tucumano, en un debate entre la expectativa y la realidad.
Por sus características de juego, en 25 de Mayo y Chile, pensaban que era Estigarribia era uno de los jugadores que estaba en la vidriera del mercado de pases.
Consultas por su situación contractual con el equipo tucumano iban a llegar, “Me llamaron de cuatro o cinco equipos. No hay muchos de sus características en el fútbol argentino y que viene a buscar».
«Vamos a ver, estamos preparado en caso de que se tenga que ir”, contó el Colorado, adelantándose a lo que sucedería horas después: la oferta formal desde Unión. Reforzando el interés con las declaraciones del Kily González, donde aceptó que es uno de los jugadores que se busca ante la inminente salida de Adrián Balboa a Racing.
Fuente: El Litoral