El Tate fue derrotado ante el Pincha por 2 a 0 y continúa en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.
Ni solidez ni generación de juego ni mucho menos una idea materializada en el campo de juego: Unión disputó ante Estudiantes su peor encuentro en la Liga Profesional de Fútbol y uno de los peores del ciclo Azconzábal. El Tate fue superado ante Estudiantes y se encuentra en un momento crítico.
{youtube}FcuCmQuF-0w{/youtube}
Si bien no venía sufriendo, a partir del minuto 20 de juego lo que Azconzábal tenía programado se desplomó. Porque en ese instante, Castro metió un buen cabezazo para poner el 1 a 0. Y tres minutos después, Del Prete extendió la diferencia también apelando al juego áereo.
La desventaja no despertó a Unión, que deambuló en el campo de juego en lo que restó del encuentro. Estudiantes aprovechó la inercia ofensiva del Tate para comandar el encuentro a su merced e incluso generando situaciones de contragolpe que no pudo concretar.
Con esta derrota, Unión solo registra doce unidades, ubicándose en el puesto 20 de la tabla de posiciones. El Pincha llegó a 20 y quedó a tres de los punteros, Lanús y Talleres.