Unión jugó un mal partido y terminó perdiendo ante un rival muy limitado como lo es Sarmiento. Otra actuación en falso del equipo jugando en condición de visitante.
Dejó pasar una oportunidad inmejorable para sumar tres puntos y quedar como escolta de Vélez. Una actuación preocupante, luego de lo muy bien que había jugado ante Godoy Cruz.
Unión no se pareció en nada al que venía de jugar ante Godoy Cruz. Por eso, el Tate protagonizó un pobre primer tiempo, en donde nunca logró imponer las condiciones del juego.
Durante la mayor parte de la primera etapa, el desarrollo del partido se llevó a cabo de la manera en que lo propuso el elenco local. Y es que Unión no tuvo fluidez en la zona media, le costó dar tres pases seguidos y terminó peleando más que jugando.
Se repartieron el manejo del balón, pero sin profundidad. Aún cuando Sarmiento merodeó más el arco rojiblanco que el Tate el del Kiwi.
De hecho la más clara fue para el conjunto local cuando Joaquín Gho desbordó por derecha y metió un centro rasante, pero Nicolás Gaitán de frente al arco terminó pifiando el remate.
Unión se acercó con una buena maniobra individual dentro del área de Bruno Pittón, quien le ganó a Facundo Roncaglia con un giro y habilitó a Claudio Corvalán, pero el capitán remató y la pelota rebotó en un futbolista de Sarmiento.
Mientras que la otra aproximación fue un disparo desde afuera del área por parte de Lautaro Vargas quien terminó impactando en la frente del arquero Lucas Acosta.
No estuvo preciso Enzo Roldán ni tampoco Simón Rivero y el de mejor rendimiento fue Mauro Pittón con algunas recuperaciones y cierta pausa para darle la pelota a un compañero.
Sarmiento avisó con un disparo cruzado de Gho en otra maniobra por derecha, ya que el equipo dirigido por Israel Damonte eligió atacar por ese sector.
Fue realmente mediocre el primer tiempo y el 0-0 parcial calificó de manera precisa el rendimiento de ambos equipos, que demostraron enormes dificultades para elaborar juego y generar chances claras para abrir el marcador.
Mejoró en el segundo tiempo, pero terminó perdiendo
En el segundo tiempo, Unión mostró una actitud diferente salió más decidido a jugar en campo rival, pero de todos modos, evidenció las mismas dificultades que en la primera etapa.
Encima apenas comenzada la segunda etapa, Nicolás Orsini debió pedir el cambio por una lesión muscular e ingresó Gonzalo Morales. Unión llegó con un remate desde afuera del área por parte de Simón Rivero que se fue al lado del caño derecho.
Pero no mucho más, tenía más la pelota, pero carecía de sorpresa, era todo demasiado previsible. No obstante, de los dos, el que daba la sensación que podía ganarlo era Unión.
Sin embargo, sucedió todo lo contrario, porque fue Sarmiento el que marcó el gol para terminar ganando un partido, que sin dudas se encaminaba al empate.
A los 37' de la segunda etapa, un centro desde la izquierda terminó con el gol del Kiwi ya que ni Claudio Corvalán ni el arquero Thiago Cardozo lograron despejar el balón y por el segundo caño apareció el lateral Elías López para definir a la carrera.
El 1-0 castigaba a Unión por su falta de eficacia y por un descuido defensivo. Ya que de un centro por izquierda no llegó nadie a cubrir el sector derecho por donde apareció López para sentenciar el 1-0.
Unión fue a buscar el empate, pero terminó chocando ante el bloque defensivo y el oficio de Sarmiento. Pudo empatarlo con una media vuelta de Corvalán que se fue por encima del travesaño.
Quizás el resultado más acorde hubiese sido un empate, pero la realidad indica que Unión nuevamente dejó pasar una chance inmejorable, ante un rival que llegaba exigido y que venía de perder como local.
No supo sacar provecho del contexto y se quedó con las manos vacías. Otro partido en el que se refleja la falta de recambio. En partidos cerrados, Unión carece de jerarquía y por eso sumó una nueva frustración en condición de visitante.
Síntesis
Sarmiento: 42-Lucas Acosta; 29-Elías López, 14-Facundo Roncaglia, 3-Gastón Sauro, 2-Juan Insaurralde, 26-Yair Arismendi; 5-Manuel García, 52-Emiliano Méndez, 10-Nicolás Gaitán; 28-Joaquín Gho y 18-Iván Morales. DT: Israel Damonte.
Unión: 25-Thiago Cardozo; 35-Lautaro Vargas, 26-Juan Pablo Ludueña, 34-Franco Pardo, 3-Claudio Corvalán, 14-Bruno Pittón; 20-Simón Rivero, 28-Mauro Pittón, 10-Enzo Roldán; 77-Adrián Balboa y 33-Nicolás Orsini. DT: Cristian González.
Goles: ST 37' Elías López (S).
Cambios: ST 3' Gonzalo Morales x Orsini (U), 22' Lucas Gamba x B. Pittón (U), Lionel Verde x Roldán (U), Lisandro López x Morales (S), 29' Gabriel Hauche x Gaitán (S), Valentín Burgoa x Méndez (S), 34' Gabriel Díaz x Arismendi (S), 40' Jerónimo Domina x Rivero (U), Mateo Del Blanco x Ludueña (U).