El combinado del Kily González inició el encuentro con la misión de perderle el respeto a Racing, y un cabezazo de Claudio Corvalán contra el travesaño defendido por Gabriel Arias paralizó a todos.
Después de un arranque donde el equipo de Kily González impuso condiciones, y parecía que el campo de juegos e inclinaba solo para un lugar, la Academia ganó un córner y Santiago Sosa puso el 1-0 de cabeza.
En una tarde impensada, Maravilla Martínez falló tres ocasiones clara que pudieron liquidar el pleito. Y en el complemento, Unión se llevó puesto a Racing gracias a la vía aérea de Gonzalo Morales. Desde ese medio llegó el empate rojiblanco, Morales conectó un buen centro de Balboa, que esta vez se vistió de asistidor.
Morales 1-1
Faltaba un cuarto de hora para finalizar el encuentro, pero todo se complicó para Unión cuando Agustín Almendra volvió a poner a la Academia en ventaja. Una conquista que despertó el delirio local, el tatengue no pudo sostener el empate, le duró apenas algunos segundos.
Almendra 2-1
La patada de Claudio Corvalán a la altura de las costillas de Maravilla Martínez dejó al Tatengue en inferioridad numérica. Una expulsión justa, por la violencia que tuvo el defensor contra el goleador. Y a pesar de haber quedado con 10 hombres, los del Kily seguían presionando en un espectáculo que culminó en un manojo de nervios.
Formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Santiago Quiros, Gastón Martirena; Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Juanfer Quintero. DT: Gustavo Costas.
Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Simón Rivero; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Fuente: LT 10